20 sorprendentes usos del jengibre
Seguramente ya has escuchado que el jengibre es bueno para la salud, pero, ¿conoces todos los beneficios que su consumo habitual puede traer a tu salud? Podría hacer una lista interminable de todas las bondades y beneficios del jengibre, pero aquí mencionaré sólo 20 sorprendentes usos de este maravilloso súper-alimento para convencerte (por si aún no lo estás). Recuerda que para realmente ver los beneficios de éste alimento, hay que combinarlo con un estilo de vida saludable: alimentación sana y actividad física.
¿Qué es el jengibre?
Para quienes no sepan qué es el jengibre -exactamente-, les cuento, el jengibre es una raíz ancestral, de la misma familia de la cúrcuma, que la medicina China y Ayurvédica lleva utilizando durante miles de años para sanar distintas enfermedades y para mejorar la salud en general.
¿Por qué es un súper-alimento?
El jengibre posee aceites naturales, aminoácidos, vitaminas, minerales y fitoquímicos (sustancias biológicamente activas que le dan un “boost” a las todas las células del cuerpo para su correcto funcionamiento) que se combinan para brindar propiedades sanadoras en el cuerpo.
20 usos sorprendentes:
- Alivia las nauseas
- Desintoxica el hígado
- Aumenta la energía
- Mejora la memoria
- Combate la depresión
- Mejora la circulación
- Alivia la hipertensión
- Promueve una buena coagulación de la sangre
- Mejora la fuerza en los huesos
- Funciona como analgésico natural
- Alivia problemas de artritis
- Minimiza dolor en las articulaciones
- Alivia infecciones respiratorias y problemas de alergia
- Alivia gripas y dolores de garganta
- Alivia problemas de migraña
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda en el tratamiento de distintos tipos de cáncer
- Minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia
- Promueve una piel, pelo y uñas saludables
- Ayuda a tratar problemas de caspa
¿Necesitas más?
Lo mejor de todo es que está raíz es súper versátil; puedes utilizarla como infusión (bebidas desintoxicantes), combinado en diferentes aguas de sabor, en licuados, en forma de cápsulas, como condimento en diferentes platillo, etc. ¿Qué esperas para meterlo a tu dieta YA ?
Por: Equipo Innata
Dejar un comentario