¡Adios gripas con camu camu!
Uno de los super-alimentos que no puede faltar en mi despensa es nada más y nada menos que el camu camu.
¿Qué es el camu camu?
El camu camu es un árbol que crece en diferentes áreas de la selva amazónica, más específicamente en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. En estos lugares se utilizan sus hojas y frutos para el tratamiento de diferentes enfermedades. Por esta razón, te invito a que conozcas algunas propiedades de este maravilloso producto de la naturaleza.
Te voy a platicar más de esta poderosa fruta para que también se vuelva parte de tus super-alimentos favoritos; contiene 50 veces más vitamina C que la naranja o el limón - de hecho es el alimento con mayor contenido de vitamina C en el mundo-, esta cargada de hierro, niacina y fósforo, igualmente contiene beto caroteno, potasio, calcio, fibra y proteína.
Seguramente la siguiente pregunta es, ¿y todo esto para qué? Y como no te quiero dejar con la duda, aquí varios de sus beneficios:
- Fortalece nuestro sistema inmunológico
- Combate infecciones virales y ayuda a prevenir la gripa, igualmente ayuda a combatir el virus de la gripa ya que estamos enfermos
- Alivia problemas de digestión
- Por su contenido de selenio, es un poderoso antioxidante
- Tiene un alto contenido de potasio lo cual protege tus riñones y el corazón
- Funciona contra la depresión
- Favorece la formación de colágeno
Y por si fuera poco, es un quema grasa y es reductor de azúcar en la sangre
¿Cómo me lo puedo tomar?
En lo personal me gusta hacerme un té; pongo a hervir agua, agrego una cucharadita de camu camu, medio limón y miel de temporada.
Otra opción es poner una cucharadita en tu jugo o batido de la mañana.
¡Pruébalo! y cuéntanos cual fue tu experiencia
Pavis.
Dejar un comentario